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Business Intelligence (BI)  Inteligencia de Negocio Encuentra respuestas a tus preguntas.

Actualmente inmersos en una crisis general, las empresas deben pararse a pensar que les ha pasado, que está pasando y que puede pasar. Normalmente se prepara infinidad de información de diferentes fuentes de datos y  departamentos, comercial, financiero, soporte, logística, atención al cliente, etc., muy costosas de obtener y a menudo tenemos que manipular en hojas de cálculo para su análisis. Para tomar decisiones adecuadas y a tiempo, necesitamos obtener información y conocer los principales indicadores de negocio de nuestra empresa de manera inmediata. Por este motivo en BPO Consulting Partners, proponemos a muchos de nuestros clientes la implantación de un sistema de Business Intelligence (BI) o Inteligencia de negociocio que facilita esta tarea ayudándoles en la toma de decisiones.

Nuestra  consultoría, una  vez  más promoviendo  la  gestión  del c ambio le ayudará tanto en la elección del sistema de BI que más se adapte a las características de su empresa como en el diseño e implantación del mismo en poco tiempo,  obteniendo  un r etorno  de  inversión  que normalmente supera el 200 % en un año. Como verá más adelante, no hay cosa que mas
acelere el cambio que el Business Intelligence por el conocimiento que so obtiene de la compañía y la ayuda en la toma de decisiones que ofrece.

Que es un sistema de Business Intelligence (BI) o Inteligencia de negocio?
Business Intelligence (BI), es un conjunto de herramientas y estrategias enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización. 
                             

Quien necesita una herramienta BI?
Pasa usted o su gente mucho tiempo preparando o manipulando informes?
Todo el mundo tiene a tiempo la información que necesita?
Tiene muchos orígenes de los datos, ficheros, diferentes programas, bases de datos, etc.?
Trabaja muchos datos de manera manual con Excel?
Necesita analizar que ha pasado y saber que está pasando hoy en su empresa?
Le gustaría tener un informe visual integrando información de su ERP, CRM su programa de almacén (SGA), ficheros externos, etc.?   
Le gustaría saber la tendencia, predicción o proyección de sus principales indicadores de negocio, como se prevé la demanda, evolución de inventario, margen, resultado de la compañía, envíos, etc.?
 
Cual son los objetivos de la herramienta BI?

- Ofrecer información fiable.
- Ofrecer información nueva o ideas que no se sabían anteriormente, mediante un sistema
visual e análisis desde diferentes perspectivas.
- Distribuir la información a tiempo y todas las personas que la necesitan.
- Generar conocimiento a través de la información generada para poder obtener
como resultado alguna acción asociada.

                               
                              
 Hoy en día los cuadros de mando o Dashboard los podemos encontrar en cualquier departamento de la empresa:

DIRECCIÓN GENERAL O GERENCIA.
El Director General o Gerente necesita saber en todo momento como están los indicadores principales de su negocio ventas, márgenes, costes, resultados, situación de clientes, tesorería, nivel de inventario, consecución de objetivos con respecto al presupuesto, etc. para poder identificar situaciones críticas y emprender acciones correctoras o anticiparse a futuros problemas.
DIRECTOR FINANCIERO / RESPONSABLE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Para el área de Contabilidad y Finanzas, se pueden crear cuadros con los principales indicadores de posición financiera (liquidez, endeudamiento), eficiencia operativa (crédito medio concedido a clientes, rotación de existencias, crédito medio concedido por proveedores), indicadores de rentabilidad (margen bruto, rentabilidad sobre ventas, sobre recursos propios, etc.), análisis de desviaciones sobre presupuesto, predicción o Forecasting, gestión de riesgo, etc. del mes en curso, acumulado, respecto a presupuesto, años anteriores, etc.
DIRECTOR COMERCIAL
Realización de análisis completo de ventas de sus productos. Responder preguntas como: ¿Qué producto o a que cliente vende más por sector, zona, categoría, etc. y por qué; Obtener un resultado real de la rentabilidad que se obtienen de sus ventas. Qué producto es más rentable? ¿Qué vendedor es el número uno y quién no da el resultado esperado? Quienes son los clientes que le han comprado mas este mes, los nuevos, los que ha perdido ventas con respecto a otro periodo, etc. Contar con un Pipeline o tubo de ventas que le ayude a cerrar más ventas? Estas son solo algunas de las preguntas o puntos que podrá responder con un sistema de BI.

Pero sin lugar a dudas, un sistema de BI ayuda a todos los departamentos de la compañía, LOGÍSTICA, ATENCIÓN AL CLIENTE, PRODUCCIÓN, SISTEMAS, RECURSOS HUMANOS, SERVICIO TÉCNICO, CALIDAD, ETC. extrayendo y mostrando la información específica a las necesidades a cada usuario de negocio.

Y todo esto desde su escritorio, navegador o entorno móvil para que tenga acceso a la información que necesita esté donde esté.

Somos independientes y no estamos ligados a ninguna marca ni tecnología, utilizamos la que más le conviene a nuestro cliente.

 


Si desea una Demo personalizada, o con sus propios datos, artículos, família de productos, etc.,  o simplemente ampliar la información, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantarlo de atenderle. Gracias por su confianza.

BPO Consulting Partners, SL
Muntaner, 449 3º
08021 Barcelona
617 247 250
info@bpoconsulting.es

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Para qué sirve BI?

1Mayor visibilidad del negocio: no solo nos proporcionará información actualizada y fiable sino que lo hará de una manera visual, mucho más comprensible, con lo que a simple vista, podemos saber si algún indicador de negocio requiere nuestra atención. Visualmente, podemos darnos cuenta de un posible problema que podría pasar inadvertido entre tantas filas y columnas.
Los sistemas de inteligencia de negocios nos ofrecen múltiples vistas, permitiéndonos mejorar nuestra perspectiva y nuestra habilidad para comprender el negocio.

2

Ayuda en la toma de decisiones: al disponer de información fidedigna, analizada desde diferentes dimensiones y actualizada nos ayuda a tener mayor conocimiento del negocio y tomar las decisiones más acertadas en el momento justo. Además un sistema BI ofrece la posibilidad de hacer predicciones a través de fórmulas complejas.
 compañía.

3

Mejor capacidad de respuesta: dispondremos de una manera mucho más rápida, visual e la información que necesitamos, lo que nos ayudará a localizar posibles errores y tomar las acciones correctoras que sean necesarias. Ya no será necesario que alguien esté continuamente revisando posibles errores ya que el sistema se lo notificará automáticamente. 

4

Reducción de costes y mayor eficiencia: La mayoría de las empresas no son conscientes del tiempo / coste que supone la generación de la información necesaria para todos los departamentos que en muchos casos acaban en hojas de cálculo Excel. Un sistema de BI ha de ser capaz de automatizar la mayoría de esta recopilación de datos, generación y distribución de informes, descargando al personal de un porcentaje muy elevado de su trabajo y pudiendo invertir ese tiempo en lo que realmente importa, analizar la información no en generarla. 

Que características ha de tener un sistema BI?
- Ha de ser fácil de utilizar por el usuario.
- Realizado a medida del cliente.
- Rápido de implementar.


Qué tecnología utiliza? :
1.    Cuadro de mandos o Dashboards.  Son informes gráficos dinámicos diseñados para ofrecer al usuario de una manera muy visual e interactiva a simple vista, la situación real de la empresa. Qué está pasando ahora?
2.    Informes o Reportings. Permite generar de manera rápida informes empresariales para poder analizar situaciones “navegando“ por ellos hasta llegar al mínimo detalle. Que ha pasado en la empresa?
3.   
Análisis avanzados y/o predictivos. A través de la explotación de los datos hasta el mínimo detalle llegando al análisis de correlación, predicción y tendencia de comportamientos y proyecciones comerciales, financieras, etc. Por qué ha pasado?, que quiero que suceda?, qué sucederá? 
4.   
Notificaciones proactivas y alertas. La exploración continua de los datos detecta anomalías generando alertas que requieren de atención, enviándolas de forma automática y proactiva a un usuario o grupo de usuarios definidos (bajada de ventas, margen, resultado, retraso, etc.).